República Dominicana

Licencia de Operacion

CONSTITUCIÓN: Para una empresa de Vigilancia y Seguridad Privada iniciar sus operaciones deberá  solicitar autorización previa al Poder Ejecutivo por conducto de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

La solicitud de autorización deberá ser presentada con la constitución de compañía de acuerdo a las disposiciones del Código de Comercio de la Republica Dominicana y sus leyes afines, debiendo remitir copias de las cedulas de los socios con sus certificados de buena conducta expedido por la Policía Nacional y  de no delincuencia expedido por la autoridad judicial.

CAPITAL:   Las empresas de vigilancia y seguridad privada se deben constituir con el capital social suscrito y pagado no inferior a la suma de RD$1,000.000.00 (UN MILLON DE PESOS ORO DOMINICANOS)

Aquellas empresas que se hallan funcionando con anterioridad a la vigencia del presente reglamento, en el plazo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de publicación del mismo, deberá cumplir con lo establecido en este reglamento.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
, expedirá la licencia de funcionamiento, de carácter nacional o local: las solicitudes deben ser remitidas con las informaciones detalladas a continuación: Sede principal, sucursales o agencia que pretende establecer.

  1.  Modalidad del servicio que pretende ofrecer y
  2.  Medios que pretende utilizar para la prestación del servicio, con sus características técnicas si es el caso.

 Cada empresa dedicada a los servicios de vigilancia y seguridad privada está obligada a:

  1. Cumplir con las disposiciones del código de trabajo.
  2. Cumplir con lo que establece la ley sobre trabajo social.
  3.  Poseer un seguro de vida colectivo, para proteger sus miembros que fallezcan o resulten lesionados en el cumplimiento de sus funciones.
  4. Poseer un seguro que cubra los riegos contra terceras personas y/o valores puestos bajo su cuidado para el caso en el que el o los vigilantes sean responsables directos de manera judicial del hecho en cuestión.
  5. En los casos de transportes de valores, la cobertura de sus pólizas no podrá ser menor al monto de los valores a transportar.
  6. Obtener de la Secretaria de Estado de Interior y Policía, el permiso correspondiente, para el porte y tendencias de armas de fuego.

 MODALIDADES:

  1. Empresas de Seguridad Con Armas (CA)
  2. Empresas de Seguridad Sin Armas (SA)
  3. Empresas de Ventas de Equipos de Seguridad (VE)
  4. Cuerpo de Seguridad Propia (CVP)
  5. Escuela de Capacitación (EC)

Formulario de Solicitud de Servicios

Formulario de Solicitud de Servicio Online


btn servicios online